F_MIL_ ALB_M (álbum de familia) aborda la enfermedad de Alzheimer y su duelo a través del archivo familiar de la madre de la artista. Mediante la exploración plástica de las fotografías escogidas, se indaga en los secretos que esconden dichas imágenes y que ya jamás podrán desvelarse porque los conocedores de las historias ya han muerto u olvidado. A través de la revisitación y tratamiento en el laboratorio de las fotografías escogidas del álbum familiar se magnifican los fragmentos perdidos o alterados y los personajes e historias que ya han quedado en el olvido, que parecen tomar especial relevancia a causa de la pérdida progresiva de la memoria de su protagonista.

A su vez, el trabajo pone en duda la incuestionable capacidad de la fotografía, y especialmente del álbum familiar para preservar el recuerdo y el legado familiar, que sin la protagonista, narradora y albacea de las historias y algunos secretos del mismo, hace que gran parte del contenido relevante de las imágenes se desvanezca sin remedio.

El proceso fotográfico empleado es el fotograma químico en color, trabajado mediante procesos mixtos a partir de las fotografías extraídas del álbum. Como resultado de la manipulación y obtención de los fotogramas se obtienen unas imágenes fragmentadas e intervenidas, cargadas de un halo de oscuridad y misterio potenciado por el juego con positivo/negativo de los colores y la pérdida de información y detalle que produce el propio proceso de trabajo.

Debido al empleo del fotograma químico en color, la obtención de la imagen final se realiza en total oscuridad, forzando a buscar el equilibro entre el control y el azar y consiguiendo siempre resultados únicos e irrepetibles. La sutileza de cada uno de ellos servirá para mostrar el nivel de nitidez o profundidad que cada interpretación de la fotografía familiar requiere.